
El objetivo de esta actividad inicialmente era establecer un segundo cribado en condiciones semicontroladas de invernadero con los cultivos modelo (tomate y millo) antes de pasar a los ensayos de campo en cultivos de interés estratégico para Tenerife y Madeira.
En el caso de Canarias y a través de uno de nuestros socios, el Cabildo de Tenerife, se pretende agilizar esta fase de ensayos previos al campo mediante el establecimiento de acuerdos con empresas colaboradoras del Cabildo que trabajan con cultivos de ciclo corto en condiciones de invernadero y al aire libre. También aquellos extractos de algas de Madeira que mejor se comportaron en la fase de primer cribado en cámara de cultivo.
Finalmente, una vez seleccionado el mejor formulado entre todos los ensayados, se procederá a llevar a cabo ensayos de campo en los cultivos de interés estratégico elegidos por Madeira (1 cultivo como consecuencia del recorte aplicado a su presupuesto) y Tenerife (2 cultivos) con apoyo del Cabildo de Tenerife.